Site Overlay

CÓMO VESTIRTE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO Y ACERTAR

No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión

Hola a todos mis lectores. 

Hoy les contaré un poco sobre el como vestir para una entrevista de trabajo.

Existen tantas reglas e información acerca de este tema que aveces se convierte en un tanto confuso para los que queremos saber cómo preparar una vestimenta apropiada para una entrevista de trabajo. 

Yo soy fiel partidaria de que cada uno de nosotros tiene un estilo propio y es fundamental que siempre tengan esto presente a la hora de vestirse para cualquier tipo de evento. Todos debemos ser únicos en nuestro estilo y recuerden que siempre pueden estar vestidos apropiados pero con un toque personal. 

¿Y por qué es tan importante vestirse adecuado para una entrevista de trabajo? Porque esta es la única oportunidad que tendrán para causar una primera buena impresión. Gran parte de la primera impresión es el lenguaje no verbal. Es decir, lo que transmites con tu imagen. Es por eso que hoy le compartiré los mismos consejos que les doy a mis clientes de cómo ser recordados por sus méritos y buena apariencia y no por un look inapropiado. 

El mejor consejo que alguien puede darles es que se vistan para el puesto que quieren llegar a tener en un futuro, no para él que están aplicando. 

Por esta razón siempre les digo: Cuando hay dos personas igual de preparadas, aplicando para él mismo puesto de trabajo, es muy probable que el puesto se lo otorguen a aquella que esta mejor vestida.

Lo primero que deben hacer antes de elegir el outfit de su entrevista, es investigar cuál es el código de vestimenta de la empresa. Algunas empresas exigen un código de vestimenta estricto mientras que algunas otras son un poco más flexibles. Casi siempre este código va de la mano con el sector de la empresa y/o con la cultura de esta. 

Elijan siempre un outfit que las haga sentir cómodas. Esto es uno de los errores más frecuentes que cometemos al elegir el outfit para una entrevista de trabajo. Recuerden que deben irradiar SEGURIDAD. 

Cada detalle cuenta. Asegúrense de seguir las reglas básicas de higiene como por ejemplo tener las uñas limpias y presentables. 

A pesar de esto, existen opciones de vestimenta básicas con las que pueden verse bien y transmitir profesionalidad:

  1. Un Outfit Todo Negro: 

El negro es un color clásico y elegante. Puede verse bien de cualquier manera. A mi en lo particular me encantan los pantalones negros con blazers “oversize”. Si les gustaría incorporar algo de color a su outfit, pueden usar un zapato que les brinde un toque más moderno. 

  1. Los Cuadros:

Un look de cuadros puede hacer que un outfit luzca elegante y chic al mismo tiempo. Me encantan los blazers de cuadro con pantalones altos o todo un look de cuadros del mismo estampado si eres una persona más atrevida. 

  1. Pantalones Talle Alto:

Los pantalones talle alto dan una elegancia particular. Estos hacen que la figura luzca estilizada. Los pueden combinar con blusa o camisa. 

  1. Camisa Masculina :

Una camisa masculina blanca siempre se ve elegante y pueden usarla con falda o pantalón. Este look es bastante clásico de oficina pero jamás las hará lucir inapropiadas. 

  1. Monocromático: 

El look monocromático es una excelente opción en colores neutrales. Este look las puede hacer lucir muy modernas. 

6. El Blanco y Negro:

El color blanco y el negro es una excelente opción para las personas más clásicas que quieren irse por lo seguro. Pueden combinar una camisa blanca con un pantalón o falda negra. Esta combinación jamas las hará lucir inapropiadas o mal vestidas. Por lo contrario, es muy elegante. 

7. Evitar Estampados:

A mi en lo particular me encantan los estampados y los recomiendo sí buscan un look moderno y atrevido. Pero en este caso, les recomiendo que opten por colores neutrales como él beige, kaki, azul marino, blanco, negro, y gris. 

8. Atención con las Tallas:

Utilicen las tallas correctas. Es importante no utilizar escotes reveladores ni faldas o vestidos muy cortos. 

Si les interesa este tema y les gustaría estudiar su estilo a profundidad, los invito a que se inscriban en mi próximo taller de “Personal Style”. 

Éxito y mucha suerte en su próxima entrevista de trabajo!

Xx, 

Irma 

Copyright © 2019 . All Rights Reserved. | Intuitive by Catch Themes
>