Site Overlay

DEL VERANO AL OTOÑO: 5 REGLAS DE ORO PARA LOOKS DE TRANSICIÓN

Hola a todos mis nuevos lectores. 

La mayor parte de mi vida he vivido en la cuidad de Miami, en donde el clima no cambia con regularidad. A pesar de esto, disfruto mucho cuando llega una nueva estación porque puedo jugar aún más con las piezas que ya existen en mi closet y ponérmelas de diferentes maneras. 

Casi siempre cuando hago un cambio de closet para algún cliente, les explico estas 5 reglas valiosas que no dejo de aplicar cuando llega un cambio de estación. 

Estas reglas te ayudarán a lucir moderna sin necesidad de renovar todo tu closet.

En algún momento de mi vida pensé que cada vez que llegaba una estación nueva, debía irme de compras inmediatamente. GRAN ERROR! 

Al renovar todo un closet con piezas de temporada, gastaba demasiado dinero en piezas que no eran necesarias y que muchas veces ni siquiera usaba. 

Un día me di cuenta que no podía seguir comprando de esa manera y decidí empezar a usar las piezas que ya tenía inteligentemente. 

Recuerdo también haber visto el documental de Netflix “The True Cost”, el cual muestra los impactos ecológicos y humanitarios del “fast-fashion”. Hoy más que nunca soy consiente de los efectos negativos que tiene el consumismo en nuestro medio ambiente y planeta. Por lo tanto, es muy importante para mí aplicar esta regla en mi vida diaria: Compra menos y usa más de lo que ya tienes! 

Con estas 5 reglas de oro podrán crear los mejores looks de transición ; apropiados para la nueva estación con piezas que ya tienen del verano. 

REGLA 1: COMBINEN ESTAS PIEZAS DE VERANO CON PIEZAS DE OTOÑO

Es importante que tengan en cuenta que los vestidos de verano son excelentes aliados a la hora de crear el look de transición. A mí me encanta combinarlos con botines/botas y blazers/cardigans. Esto hace que el look se vea más de otoño y muy chic. 

La otra pieza que pueden utilizar en su look de transición es el crop-top que se ve muy bien con jeans y pantalones altos. 

La falda de seda que utilizaron en el verano, pueden continuar a usarla pero de manera diferente. Para su look de transición, pueden combinarla con sweaters livianos y botines. 

REGLA 2: ASEGURENSE DE TENER ESTAS 4 PIEZAS DE OTOÑO EN SU CLOSET

Estoy convencida que estas 4 piezas de otoño son indispensables en cualquier closet:

  1. Chaqueta de cuero
  2. Botines
  3. Pañoleta
  4. Sweater liviano 

Para aquellas personas que viven en climas un poco más fríos (en donde el Otoño requiere piezas más pesadas), estas son las 4 piezas básicas que no pueden faltar:

  1. Chaleco de peluche
  2. Botas altas 
  3. Medias 
  4. Bufanda y Sombrero

REGLA 3: UTILICEN CAPAS O HAGAN “LAYERING”

El “layering” es una manera de seguir utilizando los tops o vestidos de tiritas con franelas o blusas debajo. Esto hace que tú look luzca diferente y apropiado para el otoño. También pueden usar medias debajo de vestidos o faldas. 

REGLA 4: CAMBIEN LAS SANDALIAS POR BOTINES/BOTAS

Esta regla es bastante importante si quieren que su look de un giro otoñal. Me encanta usar las “combat boots” y las botas vaqueras para mis looks de transición. 

REGLA 5: JUEGUEN CON LOS ACCESORIOS DE OTOÑO

Los accesorios siempre han sido un factor determinante a la hora de armar un look. Les recomiendo que se ayuden con estos. El sombrero y la bufanda o pañoleta, nos brindan ese toque de otoño con cualquier outfit que deseemos combinarlos. 

Me despido por hoy y espero que hayan disfrutado de estas 5 reglas. Hasta el próximo post!

Xx,

Irma

Insert Image
Copyright © 2019 . All Rights Reserved. | Intuitive by Catch Themes
>